Después de que el dólar trepara a $34,40 en un sólo día, la gobernadora María Eugenia Vidal reconoció esta noche que «van a venir meses difíciles», pero que desde el Gobierno, frente a esta situación, siguen «ocupándose en la calle».

«Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros», dijo Vidal en A24.

Se mostró «preocupada» por la inflación» y planteó que «me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina».

Sostuvo que «venimos viviendo meses difíciles y uno tiene que ocuparse de hacer bien su tarea diaria, concentrarse en los que más lo necesitan y desde mi lugar transmitir que sabemos que están preocupados, que son momentos de incertidumbre y frente a esos momentos estamos trabajando todos los días».

«Acá no hay un ministro de Economía que va a resolver esto mágicamente», manifestó y apuntó que «hoy tenemos un presidente que no está especulando, sino que hace lo que hay que hacer para salir de esto».

Cuando fue consultada sobre «debería irse Dujovne», en referencia al titular del área económica, Vidal respondió: «Este camino que es difícil no tiene recetas mágicas». Y volvió a insistir que desde Cambiemos llegaron al Gobierno con una situación «muy crítica» y que «hoy el mundo también vive su propia dificultad».

Remarcó que ella «no compra dólares» y detalló que «vendí mi casa, la vendí en dólares y después tengo una cuenta en pesos».